Audiencia inicial programada para 5 acusados de tráfico de drogas

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy viernes se llevará a cabo la audiencia inicial en el caso de Erin Cornelio Juárez Guzmán, Johana Azucena Hernández Vijil, Blanca Lidia Juárez Guzmán, Wilmer José Tejeda Reyes y Nosly Gerardo Hernández, quienes enfrentan cargos por tráfico de drogas en Honduras.

La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en colaboración con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se presentará como parte acusadora en este proceso, que está programado para comenzar a las 8:00 de la mañana.

Después de la audiencia de declaración de imputado, tres hombres y dos mujeres fueron detenidos judicialmente, tras confiscárseles nueve kilos de presunto clorhidrato de cocaína.

El juez especializado en criminalidad organizada y corrupción ordenó el traslado de los hombres al centro penal de Siria y El Porvenir, mientras que las mujeres serán llevadas a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Este golpe al tráfico de drogas fue resultado del seguimiento realizado por agentes contra el crimen organizado de la ATIC a dos vehículos Toyota, un Hilux blanco con placa HBC 4914 y una Runner beige con placa HDG 7735. Se encontraron seis kilos de droga ocultos en una llanta de repuesto en la cajuela de la Runner.

Además, como resultado de otras diligencias e análisis de información, se realizó un segundo decomiso de tres paquetes en la habitación de un reconocido hotel en la ciudad de Tocoa, Colón, elevando el total de envoltorios incautados a nueve, con la inscripción «Mobil 1».

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.