Aspirantes presidenciales llamados a rendir informe sobre actividades prosélitas

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unidad de Política Limpia ha emitido una convocatoria dirigida a los aspirantes a la presidencia del país, con el fin de reunirse con el Pleno de Comisionados.

Según comunicado, esta convocatoria tiene como objetivo principal que los candidatos brinden un informe detallado sobre las «actividades proselitistas de su Movimiento en formación a nivel nacional».

“En ejercicio de las facultades otorgadas por la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, así como en concordancia con el Acuerdo N. 01-2023 emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Unidad de Política Limpia ha llevado a cabo un monitoreo y seguimiento para conocer de manera oficial sobre las Campañas y Propaganda Electoral”, cita el escrito.

Se detalla que el propósito fundamental de este seguimiento es asegurar la equidad en los recursos utilizados durante el período en el que no se desarrolla un proceso electoral activo.

En este contexto, se convoca a los aspirantes presidenciales, algunos este lunes y otros para el día miércoles de esta misma semana.

Este lunes están citados Rasel Tomé Flores, Nasry Juan Asfura Zablah, Rixi Ramona Moncada Godoy y Jorge Alberto Zelaya Munguía.  Mientras que para el jueves 2 de mayo se cita a los precandidatos  Jorge Luis Calix Espinal, Ana García de Hernández y José Rodolfo Zelaya Portillo.

 Se solicita que cada aspirante esté acompañado por su representante legal.

Se reitera que el objetivo de la reunión es que los aspirantes informen detalladamente sobre las actividades proselitistas realizadas por su movimiento en formación a nivel nacional, con especial atención en aquellas dirigidas a captar las preferencias de la ciudadanía.

La Unidad de Política, indica que buscan el cumplimiento de las normativas establecidas para garantizar un proceso democrático justo y participativo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.