ASJ es una organización “corrupta” dice diputado del oficialismo

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libre, Bartolo Fuentes, reaccionó este martes al informe de Transparencia Internacional sobre el Índice de Percepción de Corrupción de 2023 en el que señala que Honduras se mantiene estancada por tercer año consecutivo en el combate a la corrupción.

“La percepción depende de a quien se le consulta, y la gente cercana a la que pregunta ASJ, no es amiga de este gobierno”, expresó.

“ASJ ha sido parte de la corrupción y es una organización corrupta que recibe fondos para cumplir un papel determinado”, objetó.

El parlamentario externó que la actual administración no tiene porqué cargar con una corrupción instaurada en los últimos 12 años.

Apuntó que la crítica debe enfocarse en si el fiscal general del Estado no actúa, no la forma en la que se designó al mismo. 

“Está poniendo en cuestión a un fiscal que ha llegado con decisión para combatir la corrupción”.

Honduras es el cuarto país con la mayor percepción de corrupción de América durante el año 2023, de acuerdo a la reciente edición del organismo anticorrupción.

Desde el año 2015 la nación centroamericana no obtiene un puntaje mejor (tenía 31) y se ha desplomado negativamente en ocho unidades.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.