ASJ denuncia amenazas y discurso de odio de altos funcionarios tras revelación del Índice de Percepción de Corrupción

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ) hizo una denuncia pública hoy, señalando amenazas y discurso de odio por parte de altos funcionarios, luego de la divulgación del Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2023.

La ASJ, capítulo en Honduras de Transparencia Internacional, presentó el IPC el pasado 30 de enero, revelando que Honduras figura entre los cuatro países de Latinoamérica con mayor índice de percepción de corrupción por tercer año consecutivo.

Desde entonces, la organización ha sido objeto de amenazas y ataques verbales por parte de funcionarios gubernamentales.

En respuesta, la ASJ emitió un pronunciamiento este jueves, reafirmando su compromiso con la construcción de una sociedad justa y transparente en Honduras. En el comunicado, la asociación subraya que no es oposición política, sino una voz independiente que ha trabajado durante más de 25 años para fortalecer instituciones y promover la justicia en el país.

La ASJ rechaza las amenazas y el discurso de odio dirigido a desacreditar a la organización de la sociedad civil. Enfatiza la importancia de proteger los espacios cívicos en una auténtica democracia, donde todas las voces puedan ser escuchadas y la participación ciudadana sea valorada.

La organización hace un llamado a la colaboración y al diálogo constructivo, subrayando la necesidad de proteger y fortalecer el espacio cívico en Honduras para garantizar una sociedad más justa y democrática para todos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.