Asesor presidencial asegura que homicidios han disminuido a nivel nacional

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial refirió “Los indicadores que tenemos es que ha disminuido el número de homicidios a nivel nacional”. Asegurando que el plan de seguridad de la presidenta Xiomara Castro está en desarrollo. Inclusive en 123 de 298 municipios del país se ha decretado estado de excepción donde los entes de seguridad están tomando acciones.

“Acuérdese que en Honduras durante los 12 años según las mismas estadísticas hay una narcodictadura que no es una persona que la extradita Estados Unidos, es una organización que tiene ramificaciones en las bases estructurales del crimen organizado que se llaman maras o pandillas”, externó.

El exgobernante hondureño destacó el lanzamiento de la Policía Comunitaria que apuntó determinará cómo la colaboración en barrios, aldeas y caseríos servirá a la Policía Nacional para emprender la misión que la presidenta ha puesto en marcha para disminuir las acciones de delitos y crímenes que se comenten en el país.

Así mismo, comentó que en Honduras hay una organización criminal instalada y que desmontarla, desinstalarla y darle a este país la seguridad que requiere dependerá que las funciones, objetivos y metas que se han trazado se cumplan en todo este proceso.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.