Aseguran más de 50 bienes al Cartel del Golfo en la zona sur del país

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público comunicó este lunes que la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fessco) ejecutó acciones de aseguramientos e incautaciones de bienes al Cartel del Golfo el cual operaba en la zona sur del país.

Mediante una nota de prensa señalan que el Cartel del Golfo es una célula dedicada al tráfico de drogas y delitos conexos que opera en el departamento de Choluteca, su radio delictivo es el municipio de El Triunfo.

Las operaciones fueron dirigidas por la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) en coordinación con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Las labores de privación de dominio que se ejercen son sobre 51 bienes considerados de origen ilícito, entre ellos, 16 inmuebles, 27 vehículos y ocho sociedades mercantiles.

Según las investigaciones, se relaciones las operaciones Triunfo y Labrador en 2018 por parte de la Fescco, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

En abril de 2021 se logró la condena de cabecillas y miembros de un cartel que por años operó en la zona sur y Golfo de Fonseca dedicados al tráfico ilícito.

Los culpables fueron: Dimas Arturo Castillo Velásquez, José Adán Castillo Velásquez, José Adán Castillo Escalante, Francisco Javier Castillo Velásquez, Edith Oneida Fúnez, Wendy Carmelina Álvarez, Consuelo Silva Soriano, Abigail López Hernández y Henrry Geovany Ríos Lagos.

Según las investigaciones del Ministerio Público, los hermanos Castillo desde el centro penal de Choluteca continuaban liderando y coordinando transacciones de cocaína la cual introducían a Honduras vía Nicaragua, por las fronteras de la zona sur.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.