Ascienden a más de 26.000 los asesinados por Israel en Gaza

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este viernes que ascendió a más de 26.000 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes en el marco del genocidio sionista que se intensificó el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con el ente palestino, se han reportado 26.083 víctimas mortales y 64.487 personas que han resultado heridas luego de que se reportaran 19 masacres con 183 muertos y 377 heridos en la última jornada.

«Un número indeterminado de víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en las calles, mientras la ocupación impide que las ambulancias y el personal de Defensa Civil llegue a ellas», destacó el organismo sanitario.

Por su parte, el Ejército israelí comunicó que ejecuta un conjunto de operaciones en los principales hospitales de Khan Junis, al sur de la Franja, mientras asegura que miembros de Hamás operan desde su interior.

En cambio, las autoridades sanitarias palestinas denunciaron que la ocupación israelí “asedia los hospitales de Khan Junis, paralizándolos completamente mientras comete crímenes de genocidio e impide el movimiento de ambulancias”.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que el hospital Naser, el cual se encuentra colapsado con 18.000 desplazados, funciona con lo mínimo debido al cerco israel, que impide el traslado de pacientes y suministros.

Durante la víspera, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llamó a tomar medidas urgentes en aras de garantizar la atención médica en Gaza mientras calificó el panorama sanitario de “devastador”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.