Asciende a 13 los fallecidos por avalancha en el Tíbet, China

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades chinas reportaron este viernes que ascendió a 13 personas la cifra de fallecidos como consecuencia de una avalancha de nieve acaecida este martes en la región del Tíbet, ubicada al suroeste del gigante asiático.

De acuerdo con fuentes internacionales, los servicios de emergencia han logrado rescatar a 53 personas, cinco con lesiones graves, mientras continúan las labores cuando aún se registran desaparecidos.

El Gobierno chino desplegó más de mil efectivos en la zona afectada, así como todo el equipo necesario para rescatar a más personas antes de que se produzca otros desprendimientos, como han alertado los especialistas.

En este sentido, fue abierto un canal de 350 metros para poder penetrar en la zona de difícil acceso, entretanto, realizan llamadas a los teléfonos de las víctimas en pos de poder localizarlos de manera más precisa.

La avalancha tuvo lugar a las 19H00 local (12H00 UTC) de este martes y selló las vías de salida del túnel que conecta las localidades de Medog y Pad, condado de Nyingchi, dejando atrapados a numerosos vehículos.

Según informan fuentes nacionales, la mayoría de las personas que quedaron dentro del túnel correspondían a tibetanos que regresaban a sus casas mientras notificaron que varios vehículos impactaron unos con otros.

Por su parte, el condado de Nyingchi permanece bajo alerta por desastres naturales, entretanto, la situación se ve agravada debido a su elevada altura de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.