Artista hondureña destaca en festival de modas en Londres

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La orfebre hondureña María Echeverrí, presentó su colección de joyas y accesorios en el “IC Fashion Show and Exhibition” una plataforma para promocionar artistas emergentes e internacionales con motivo del London Fashion Week.

Echeverrí, se especializa en la orfebrería, experimentando y combinado metales y gemas para transformarlos en joyas, llamándoles ‘‘Weareble Art’’, arte para vestir. Destacando en cada una de sus piezas su gran elaboración manual y artesanal.

Gracias a su trabajo tan creativo y moderno, Echeverrí, ha sido galardonada con múltiples distinciones a nivel internacional, entre ellas, obtuvo el segundo lugar en el premio ‘’Lorenzo il Magnifico’’ XI edición (2017, Italia), el premio internacional ‘’Leonardo da Vinci-The Universal Artist’’ (2018, Italia) y el premio internacional de arte ‘’Botticelli’’ (2019, Italia).

Los diseños de María Echeverrí destacaron tres años consecutivos en la revista British Vogue, una de las más influyentes en el mundo de la
moda. El trabajo de la connacional cautivó al mercado británico y obtuvo reconocimientos de expertos de esa industria tan competitiva.

La joven artista fue acreditada por el Instituto Gemológico de América, autoridad mundial en el estudio de piedras preciosas.

Echeverrí comenzó en la orfebrería con un joyero mentor durante su estadía en 2008 en la ciudad de Brighton, en el Reino Unido.

Créditos: Kellyn Salomón

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.