Arsa realiza más de 200 inspecciones en Roatán y Útila para garantizar seguridad en productos de interés sanitario

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) llevó a cabo una intensa jornada de inspecciones y capacitaciones en las islas de Roatán y Útila. Esto con el objetivo de garantizar condiciones óptimas en establecimientos y productos de interés sanitario.

Durante esta jornada, se realizaron un total de 200 inspecciones en una variedad de establecimientos, incluyendo mercaditos, supermercados, farmacias, comercios de alimentos y bebidas, hoteles, y otros servicios de interés sanitario. Estas inspecciones permitieron a Arsa asegurar la calidad de los servicios mediante correcciones inmediatas de sanitización y la destrucción de productos no aptos para el consumo. Además, se promovieron buenas prácticas higiénico-sanitarias en todos los establecimientos visitados.

Con el objetivo de asegurar una mejora continua en la seguridad sanitaria, la agencia capacitó a 213 ciudadanos en diversas áreas clave. Estas capacitaciones incluyeron el proceso de inspecciones de hoteles, manejo y control de piscinas. Como también correcta manipulación de alimentos, funciones de ama de llaves, y seguridad alimentaria.

La entidad reguladora reiteró su compromiso con la protección de la salud de la población. Promoviendo entornos seguros para prevenir riesgos sanitarios y fomentando el crecimiento económico a través de la formalización de negocios. Con estas acciones, Arsa no solo protege la salud pública sino que también impulsa la confianza y el desarrollo en el sector turístico y comercial de estas importantes islas hondureñas.

Lea: Comunidades Verdes: Un proyecto de desarrollo sostenible para Islas de la Bahía

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.