ARSA garantiza vigilancia sanitaria en frontera entre Honduras y El Salvador

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un paso significativo hacia la consolidación de la integración profunda entre las Repúblicas de Honduras y El Salvador, se llevó a cabo la inauguración del Puesto Fronterizo Integrado (PFI) El Amatillo. Este punto estratégico, ubicado en territorio salvadoreño, forma parte del Proceso de Integración Profunda para el Libre Tránsito de Mercancías y Personas Naturales entre las Repúblicas de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) desempeñará un papel fundamental en la verificación de productos de interés sanitario, asegurando el cumplimiento de buenas prácticas regulatorias para garantizar la calidad y seguridad de los productos destinados al uso y consumo humano. Este enfoque busca agilizar los procedimientos de importación y exportación, mejorando la posición competitiva de ambas naciones.

El diseño innovador del PFI El Amatillo permite un flujo eficiente de intervenciones, donde los conductores no necesitan descender de sus vehículos para completar el proceso de despacho aduanero. La ARSA mantendrá la vigilancia y fiscalización de productos de interés sanitario durante el procedimiento de nacionalización y desaduanaje en la Aduana El Amatillo.

Entre los beneficios del Puesto Fronterizo Integrado se incluyen la agilización de los tiempos de despacho, la reducción de costos, intervenciones eficientes para el transporte de carga, procedimientos homologados, gestión coordinada en la frontera y facilitación del comercio. Esta inauguración fortalecerá la colaboración y el intercambio comercial entre Honduras y El Salvador, impulsando la integración regional.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.