Argentinas retoman protestas con pañuelos verdes por el aborto legal

0 272

Miles de mujeres argentinas vuelven este martes 19 de febrero a las calles, en un nuevo pañuelazo para continuar en lucha por el aborto legalseguro gratuito, luego que el Senado de ese país desaprobara el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hace seis meses atrás.L

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro Gratuito convocó a movilizarse a nivel nacional para mantener el tema en agenda y presionar a la sociedad y a las autoridades políticas para que este año la ley logre avanzar en el Congreso.

Será a las 19H00 (hora local) de este martes cuando la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, capital del país, se tiña de verde en un nuevo grito colectivo por la despenalización del aborto en Argentina.

“A un año del primer pañuelazo, ¡la Marea Verde sigue en las calles! Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal para No Morir. #SeguimosHaciendoHistoria”, afirmaron las organizadoras en redes sociales.

Organizaciones políticas y sociales, dirigentes y militantes acompañarán en las diferentes ciudades y pueblos del país a las impulsadoras de las campaña por el aborto legal.

El 19 de febrero se transformó en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, tras haberse realizado en esta fecha de 2018 el primer pañuelazonacional, hecho que marcó las pautas para que el año pasado fuese decisivo en esta lucha histórica, logrando por primera vez que la Ley escalara hasta lo más alto del Poder Legislativo.

La batalla de las mujeres argentinas se hizo conocida en el mundo entero. Artistas y políticos de varias latitudes del mundo apoyaron la causa a través de redes sociales. Su lucha representó un impulso y un ejemplo para América Latina en temas de igualdad de género y derechos de la mujer

(Telesur)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.