Argentina domina y triunfa 2-0 contra Perú

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con Messi manejando los hilos y buscando permanentemente su gol, Argentina se impuso 2-0 a Perú en Lima este martes en partido disputado en el estadio Nacional que cerró la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los goles de la Albiceleste fueron anotados por Nicolás González a los 17 minutos y Lautaro Martínez a los 28.

«Manejamos con paciencia la pelota. Hoy hemos jugado bien al fútbol y nos llevamos los tres puntos», dijo Martínez tras el duelo.

Con este resultado, Argentina sumó 10 puntos para ser segundo en la clasificatoria que lidera Brasil con 12 unidades.

Perú, por su parte, tiene apenas uno y es penúltimo en la tabla, por encima de la colista Bolivia que marcha con los mismos puntos pero con peor saldo de goles.

«Me siento bien para seguir viniendo con este grupo. Estamos encontrando la idea nuevamente, siempre trato de dar el máximo. Hicimos un gran inicio del partido y llegaron los goles», dijo el astro Lionel Messi.

«Vinimos a jugar a una cancha muy difícil contra un rival que necesitaba ganar. El primer tiempo fue muy bueno. Peleamos cuando tuvimos que hacerlo y después fuimos justos vencedores», dijo el entrenador de la Albiceleste, Leonel Scaloni.

«Yo creo que el partido fue casi todo nuestro, más allá de que el rival juega y eso hay que entenderlo. Creo que la palabra del triunfo es ‘equipo'», añadió.

En marzo, en la doble fecha, Argentina será anfitrión de Uruguay y luego visitará a Brasil. Perú, en cambio, irá a La Paz para enfrentar a Bolivia y recibirá a Venezuela en Lima.

  • Ataque demoledor –

Con buen juego colectivo, Perú salió con un sistema de juego 4-2-3-1 a buscar su primer triunfo camino a Catar.

Con André Carrillo, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, la blanquirroja elaboró buenas jugadas para llegar al arco de Franco Armani.

A los 8 minutos, Cueva sacó un remate de derecha que salió desviado. La jugada fue revisada a instancia del VAR por supuesto penal, que finalmente no fue sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Tras los 15 minutos, Argentina, que dispuso un 4-4-1-1, comenzó a crecer en su juego colectivo con sociedades entre Messi y Nico González para elaborar demoledores contragolpes.

A los 17, el mediocampista ‘Nico’ Gonzálzs anotó el 1-0 para Argentina tras remate de zurda desde el lado izquierdo del área al centro de la portería del Pedro Gallese. La asistencia fue de Giovani Lo Celso.

Tras el gol, Argentina buscó ampliar la diferencia en el marcador aprovechando la débil defensa peruana, en un partido disputado pocas horas después de que asumiera el nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti, en medio de una crisis política.

A los 28, el delantero Lautaro Martínez anotó el 2-0 tras ganarle la posición a Anderson Santamaría y Luis Abram y eludir al arquero Pedro Gallese. Leandro Paredes lo asistió.

Con el marcador en contra, Perú no bajo los brazos para presionar sin temor a su rival, pero se encontró a una sólida defensa albiceleste.

  • «No esperábamos este arranque» –

En la segunda mitad, la selección inca dirigida por el argentino Ricardo Gareca salió en busca de remontar el marcador, que complicaba sus aspiraciones mundialistas, pero no tuvo éxito.

«Es un momento duro», reconoció Gareca tras la tercera derrota consecutiva de Perú en el premundial. «No esperábamos este arranque, efectivamente es malo. Es preocupante».

Con pelotas paradas y aplicando la velocidad de sus jugadores, Perú por momentos mantuvo en su campo a Argentina.

A los 57, Lionel Scaloni hizo ingresar a Rodrigo De Paul para darle más profundidad a su equipo.

Tras los 60, Messi empezó a brillar en su juego pero con poca efectividad en sus remates.

A los 70, Gareca metió al mediocampista Andy Polo y al defensa Luis Advíncula para intentar darle mayor agresividad al equipo.

En los últimos minutos del partido, Perú intentó descontar hasta con dos delanteros en el campo, con el ingreso de Raúl Ruidíaz, pero no alcanzó para romper la defensa argentina.

«Esto nos va a servir para corregir errores y mejorar», dijo el delantero peruano André Carrillo sobre la doble derrota ante Argentina y Chile, en ambos casos por 2-0.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.