Ardón revela que los Valle Valle intentaron matar al presidente Hernández

0 523

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el día 5 del juicio contra Juan Antonio Hernández; el ex alcalde, Alexander Ardón, reconoció que los hermanos Valle Valle pretendieron asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Los hermanos Valle Valle fueron capturados la mañana del domingo 5 de octubre de 2014,  a unos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Según Ardón, “Yo hablé con Tony de eso, él me dijo que los Valle Valle habían intentado matar a Juan Orlando y por eso los capturaron”.

 La operación fue coordinada al milímetro por las nuevas agencias policiales creadas por el presidente de Honduras, entre ellas, el cuerpo élite Tigres.

Además, en la operación, que conllevó varios meses de planificación y seguimiento satelital inclusive, participaron agencias de países cooperantes como Estados Unidos.

Durante la operación, que estuvo al mando del comisionado Ramón Sabillón, un grupo de policías Tigres se robó 1.3 millones de dólares que habían sido incautados ese día.

Posteriormente a ese hecho, Sabillón fue separado de la policía.

Ardón afirmó, sin embargo, que Sabillón había sido separado por mencionar a Juan Antonio Hernández en actividades del narcotráfico.

Curiosamente, Sabillón nunca interpuso una denuncia formal ante las autoridades competentes para que se abriera una investigación contra Juan Antonio Hernández o cualquier otro miembro de la familia.

Además, Ardón afirmó que en el año 2015 se reunieron en el Fondo Vial, en la oficina de su hermano Hugo Ardón y que ahí planteó que el Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, estaba inconforme porque el había pagado 1 millón de dólares para evitar la captura de los cabecillas aliados, entre ellos los Valle.

Según el relato de Ardón, del cual tampoco se presentó pruebas, en esta reunión Juan Orlando Hernández les habría dicho que él no tenía compromisos con nadie.

De acuerdo a Ardón, pagó los sobornos para recibir protección, para no ser capturados ni extraditados y para mantener en el puesto del Fondo Vial a su hermano Hugo Ardón.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.