Aprueban préstamo $ 600 millones para programa de carreteras

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el Contrato de Préstamo No. 2333 suscrito entre la República de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $ 606,898,111.14, destinado a la ejecución del Programa de Carreteras Resilientes de Honduras.

Este programa tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento económico y social en las regiones de Oriente, Occidente y Norte del país, fortaleciendo la capacidad productiva y turística, mejorando el acceso a los mercados y promoviendo un comercio equilibrado de exportaciones e importaciones.

Además, busca reducir significativamente los tiempos y costos de transporte de mercancías y personas en los tramos carreteros de Danlí–Trojes, Ojo de Agua–Cantarranas, La Barca–El Progreso, El Progreso–Tela y Tela–La Ceiba.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, estuvo presente en el hemiciclo del Congreso Nacional para responder cualquier pregunta o duda de los congresistas antes de la aprobación del préstamo.

Los fondos serán utilizados para la rehabilitación, mejora y construcción de carreteras con la implementación de la mejor tecnología en concreto hidráulico y/o concreto asfáltico, contemplando tramos de dos, tres y cuatro carriles en las carreteras mencionadas anteriormente.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.