Aprueban decreto para facilitar transición presidencial

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo de Ministros aprobó este martes un decreto que prohibe a los funcionarios de la administración centralizada y descentralizada, tomar decisiones como la realización de licitaciones, contratacion de personal, compra de bienes y servicios y cualquier acción que comprometa fondos públicos o de cooperantes sin autorización del Presidente de la República.

El decreto que contiene un solo artículo, instruye a todas las dependencias de la administración pública, centralizada y descentralizada que previo a suscribir y emitir todo tipo de acuerdos ejecutivos y contratos relacionados a materia de personal, todo tipo de proceso de licitación, concesiones, licencias, contratos de obras, contratos para la adquisición de todo tipo de bienes y servicios, nuevos convenios de préstamos, y en general cualquier nuevo compromiso que comprometa fondos públicos o de la cooperación internacional, deberán, sin excepción alguna, obtener previamente la autorización expresa del Presidente de la República, quien coordinará los procedimientos y mecanismos para ese efecto.

El decreto, vigente a partir de la fecha, busca evitar que se altere el proceso ordenado de transición, dijo el Presidente Pepe Lobo, quien a su vez agradeció a los funcionarios por respaldar esa iniciativa a través de la firma del decreto.

“Nada cuesta ponerse de acuerdo con el proceso y que lo que se está haciendo vaya acorde con lo que se va a ejecutar y evitar cualquier situación”, manifestó el Mandatario.

Agregó que el decreto es general y sin ninguna dedicatoria, a fin de evitar que los funcionarios realicen cualquier acción, sin tener la autorización del Presidente y que todo sea concertado.

El mandato rige hasta el 27 de enero próximo cuando asuma la nueva administración y se denomina “Decreto Ejecutivo de instrucción, en Materia de Contrataciones a todas las Dependencias de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.