Anuncian refuerzos para agilizar el control migratorio en aeropuerto de Roatán

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras varias denuncias por parte de turistas que llegaron ayer al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) han decidido incrementar el personal para mejorar la atención al público y agilizar el control migratorio.

Wilson Gómez, gerente de comunicaciones del INM, explicó que el problema se originó por la alta demanda de visitantes que llegaron a la isla. Detalló que arribaron alrededor de seis vuelos seguidos y que solo contaban con aproximadamente seis personas para realizar el control migratorio.

«Hubo un problema de retraso de vuelos. Todos están programados a una hora de llegada, pero tuvieron retraso al salir de su país de origen. Tuvimos vuelos que llegaban cada media hora, lo que acumuló la cantidad de personas en el control migratorio. Ya estamos trabajando para estar listos para cuando haya una situación como esta en el futuro», indicó Gómez.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehsler, expresó su consternación por la «ineficiencia» del aeropuerto al momento de recibir viajeros. «Es de enorme preocupación para la empresa privada porque no hay planificación para la llegada de vuelos. Hay funcionarios que no tienen capacidad para atender cómo opera un aeropuerto internacional», manifestó.

Ehsler también señaló que aunque la cantidad de vuelos está aumentando, la contratación de empleados y las mejoras en las instalaciones no reflejan la inversión realizada. «Existe un servicio aeroportuario nacional que ha tomado el control del aeropuerto. Debería tener claro la cantidad de turistas que deben arribar y los tiempos de atención, con la mejor calidad por la cantidad de dólares que pagan», aseveró.

Lea: Estados Unidos envía fuerza de tarea conjunta-Bravo a Roatán para evaluar y mejorar instalaciones médicas

(Visited 36 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.