Anuncian paro por nuevas normativas en Ley del sector salud

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sindicato de Empleados Públicos de los Hospitales Neuropsiquiátricos (Siemhons) han anunciado en las últimas horas un paro de 3 horas a partir de este martes.

Hablan de despidos masivos ante la expectativa de discusión de un dictamen referente a la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación en el país.

En ese sentido el personal perteneciente a dicha organización inició la semana con una asamblea informativa sin la suspensión de labores.

Anuncian paro

Óscar Suazo, uno de los miembros del Sindicato de Trabajadores del Mario Mendoza, informó que las acciones se desarrollarán de manera progresiva de no tener una respuesta positiva por parte de las autoridades.

“La paralización sería por la amenaza latente que existe en la Secretaría de Educación y Salud debido a la implementación de dicha ley en donde darían amplias facultades a los Secretarios de Estado”, expresó el dirigente.

Las acciones de los agremiados lo fundamentan porque en el artículo 7 del dictamen del proyecto de Ley se faculta a las secretarías de Estado en dichos despachos para que en el marco de las decisiones adoptadas mediante los decretos ejecutivos número PCM-026 2018 y el presente decreto legislativo puedan tomar determinaciones relacionadas supuestamente a despidos.

Señaló Suazo en torno al tema que en la actualidad existen más de 1,300 cesantías pendientes de trabajadores que dejaron de laborar desde hace varios años.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.