Anuncian la implementación de placas metálicas para vehículos en octubre de este año

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Elisa Borjas, directora del Registro Vehicular de Honduras, informó que a partir de octubre de este año, los usuarios que actualmente poseen placas de papel y documentos digitales recibirán placas metálicas para sus vehículos.

Borjas explicó que se está llevando a cabo el proceso de transición hacia placas digitales para vehículos particulares (tipo H), mientras que las motocicletas, el transporte público y el transporte de carga seguirán recibiendo placas físicas.

Se espera que las placas metálicas estén disponibles para su entrega entre septiembre y octubre de este año, beneficiando a entre 20 mil y 30 mil vehículos que actualmente portan placas digitales.

En relación con la recién aprobada amnistía vehicular, Borjas mencionó que en una semana se ha recaudado 4 millones de lempiras, pero se espera alcanzar los 40 millones al finalizar el período de amnistía, que finaliza el 1 de julio de este año.

Actualmente, hay 320 mil motocicletas y 470 mil vehículos en mora, por lo que se insta a los propietarios a aprovechar la amnistía vehicular para regularizar su situación.

En cuanto a la recaudación fiscal por concepto de registro vehicular, el año 2023 cerró con una cifra de 4 mil millones de lempiras, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año 2022.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.