Anuncian la creación de 7 salas virtuales en las cárceles de Honduras para realizar juicios y restringir salida de reclusos

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El inspector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Omar Ramos, anunció que implementarán siete salas virtuales para llevar a cabo los juicios orales y de esta manera restringir la salida de los privados de libertad.

“Dentro de un mes vamos a tener siete salas virtuales a nivel nacional para restringir un poco más la salida de ese privado de libertad y que podamos hacer los juicios con la Corte Suprema de Justicia de manera virtual”, detalló.

Es preciso mencionar que ya se inauguraron las primeras dos salas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y en la cárcel de Támara donde se realizó la primera Audiencia Virtual de Juicio Oral y Público en contra de dos imputados.

El inspector adelantó que la próxima semana se va a inaugurar la sala virtual en “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso, y dentro de 10 días lo harán en “Ilama” Santa Bárbara y de forma sucesiva se irá avanzando a nivel nacional.

De igual forma, se llevará el sistema sanitario hasta los establecimientos penales, donde reestablecerán los hospitales en cada centro de detención “a través de tratamiento médico especializado” y esperan tener un hospital en la cárcel de Támara. 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.