Antonio Rivera pide que se derogue el pacto de impunidad a cambio de apoyar la CICIH

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa.- Antonio Rivera Callejas, diputado por el Partido Nacional (PN), considera que apoya la venida de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pero que se investigue el periodo presidencial 2006-2010 y que se derogue la amnistía política que consideró como un pacto de impunidad.

Rivera dijo que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA) por cuatro años (2016-2020), se fue del país centroamericano por que vino a perseguir políticamente, sin embargo, aseguró a la cadena radial América Multimedios, estar a favor que se instale la CICIH.

En ese sentido, el parlamentario nacionalista y ahora en la oposición política añadió que “nosotros como partido vamos a apoyar la CICIH con tres requisitos: que se derogue el pacto de impunidad en donde se emitieron cartas de libertad a gente condenada por actos de corrupción. No puede ser que la Comisión venga con una venda y no investigue el 2006-2010”.

Según Rivera la Comisión Internacional debe ser financiada por la cooperación externa de manera que se logre autonomía e independencia en su actuación, a la vez aboga para que los nombramientos de los integrantes sea una función específica  y exclusiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y no por el gobierno de Honduras.

“Con estos requisitos apoyamos al 100 por ciento la llegada de la CICIH al país”, refirió el entrevistado al tiempo que agregó que debe ser una Comisión distinta a la que ya hubo en el país que no se parcialice como lo hizo la MACCIH  quien se fue, porque vino a perseguir políticamente y no por otro motivo como lo dimos a conocer en su momento”, concluyó. 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.