Ante Brasil, Paraguay jugará su partido «más importante de la historia», dice portera Bobadilla

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nunca antes la albirroja estuvo tan cerca de una máxima cita del fútbol de mujeres. La arquera de San Lorenzo de Almagro y sus compañeras están a una victoria de ir directamente a Nueva Zelanda-Australia-2023.

Vencer el martes a la Canarinha en las semifinales de la Copa América de Colombia será un «premio» para una generación de futbolistas que nació con aura, asegura la campeona de la Copa Libertadores de 2016, de 28 años.

Al frente estará el equipo más ganador en la historia de Copa América (siete de ocho ediciones), bimedallista Olímpico (plata en 2004 y 2008) y subcampeona de un Mundial (2007).

En una entrevista con la AFP, Bobadilla cree que es hora de detener a la aplanadora verdeamarelha, hoy en reconstrucción con un equipo joven y sin la legendaria Marta, ausente por una lesión de rodilla.

Estos son fragmentos de la entrevista.

– Pregunta: ¿Este será el partido más importante de la historia del fútbol femenino de Paraguay?

– Respuesta: «Yo creo que es el partido más importante de la historia (…) creo que estamos en una instancia en donde Paraguay nunca llegó y creo que creo que cada partido, cada etapa que vayamos pasando, significa un montón para el fútbol femenino».

– P: ¿Brasil es un rival imposible de superar?

– R: «Brasil no es imposible, pero somos conscientes de que tienen una gran ventaja por encima de nosotras, pero creo que estamos listas, entrenamos mucho tiempo».

– P: ¿Es hora de que una selección le ponga el freno a Brasil en Sudamérica?

– R: «No es el Brasil, sin demeritar a las jugadoras que están ahora, de años anteriores o de la Copa América pasada (campeonas en 2018) (…) Yo creo que hoy es un plantel terrenal, tienen referentes como Debinha, «Bia» Zaneratto y en su mayoría son juveniles y jugadoras nuevas, nosotras llevamos un tiempo trabajando juntas».

– P: ¿Cuál es el secreto de esta generación de Paraguay?

– R: «Es una generación con mucha ambición, tenemos jugadoras muy experimentadas, que llevan hace años esperando la oportunidad para estar en estas instancias, la mayoría son jugadoras que están jugando en el exterior, con una preparación amplia, en ese sentido tenemos madurez para afrontar el partido del martes».

– P: ¿De ganar, el fútbol femenino en su país empezará a ser visto con otros ojos?

– R: «Ya hicimos historia, el hecho de estar acá entre la cuatro mejores ya es historia para el fútbol femenino paraguayo, va a marca un antes y un después ese partido (…) va a despertar mucho interés entre los dirigentes, entre los clubes, incluso las marcas mismas».

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.