Andrea Carías logra medalla de oro de taekwondo en Estados Unidos

0 68

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La joven atleta hondureña, Andrea Carías, ha logrado ganar medalla de oro, en la denominada ‘Copa Presidente’ de taekwondo en los Estados Unidos.

La deportista de 14 años logró vencer a su rival de República Dominicana y se adjudicó con la presea dorada, en el torneo que se realizó en el Hyatt Regency Jacksonville Riverfront, de Florida.

Junto a la estudiante de noveno grado de La Estancia School, participó en la competición su compañero y compatriota, Alejandro José Martínez, quien también realizó una brillante actuación en suelo estadounidense.

Cabe recalcar que, ambos competidores fueron entrenados por el maestro, Daniel Espinosa, clave en el proceso de los catrachos en el progreso que han tenido en la disciplina.

Por otra parte, la coronación de Carías le otorga 20 puntos al ranking de la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras, al ser un campeonato de suma importancia en el apartado internacional.

Así mismo, se espera que los dos representantes del país cinco estrellas participen en los próximos torneos, como ser el Open de Costa Rica; además de los XIX Juegos Panamericanos y VII Panamericanos de taekwondo, que se disputarán en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023.

Con la consecución del oro en Estados UnidosCarías vuelve a demostrar que es una de las mejores atletas de taekwondo que ostenta, actualmente, nuestro nación. ¡Qué orgullo!

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.