Análisis socioeconómico a postulantes de la Corte Suprema abarcará a familiares, anuncia JN

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tomás Andino, miembro de la Junta Nominadora (JN), dijo este lunes que la evaluación socioeconómica que se hará a los postulantes (105) a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), abarcará a sus familiares.

 “Las especulaciones a mi parecer afectan más que lo realmente ocurrido”, contestó el representante de la Junta Nominadora a la interrogante sobre la versión que existe sobre la filtración de la prueba de conocimiento.

En ese sentido, Andino agregó respecto al primer borrador del banco de preguntas se hizo dos días antes de la prueba de conocimiento, el formato estaba en Excel, pero el mismo fue cambiado casi en su totalidad y se terminó a las 10 de la noche del domingo, un día antes de la evaluación.

“Pero lo que vimos circular en las redes sociales fue algo parecido al formato anterior, es decir el borrador de menos utilidad”, detalló y sostiene que el tema de las calificaciones fue mínimo, además tenían datos favorables para un evidente plan de fraude en el proceso.

Sobre la nueva etapa que consiste en la investigación socioeconómica, dijo es una entrevista a profundidad, así como visitas domiciliarias, porque incluye indagaciones a su entorno familiar, comunitario, mismo que podría arrojar algún indicio de conducta irregular.

“Esta se va a complementar con información que nos gire la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la PGR, Dirección Policial de Investigación (DPI), consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y Ministerio Público”, finalizó diciendo el entrevistado.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.