Ana García confirma que ya se pudo comunicar con JOH e informa que fue sometido a una cirugía en EEUU

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exprimera dama y actual precandidata presidencial, Ana García, anunció con alegría que ha podido comunicarse nuevamente con su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, quien actualmente se encuentra encarcelado en Nueva York tras ser declarado culpable de delitos de narcotráfico.

García de Hernández utilizó su cuenta en la red social X para informar que su esposo fue sometido a una cirugía debido a un desgarre muscular en la pantorrilla.

La comunicación con el expresidente se restableció después de tres días de incertidumbre, durante los cuales la precandidata presidencial expresó su preocupación por la falta de noticias.

«Ayer, gracias a Dios, logramos hablar con él y nos comentó que lo habían llevado al hospital donde lo ingresaron por tres días para una evaluación de cirugía por un desgarre muscular en su pantorrilla», posteó García.

En su publicación, García también mencionó que los médicos le informaron que el traslado al hospital se había demorado. «Lo llevaron al hospital hasta 13 días después, a pesar de que en múltiples ocasiones solicitó atención», explicó.

Los doctores recomendaron reposo y mantener el pie inmovilizado durante dos semanas, seguido de un periodo de rehabilitación para recuperar la capacidad de caminar correctamente. «Esperamos que con el reposo y la recuperación no quede ninguna secuela y se recupere su movilidad normal», añadió García.

La lectura de la sentencia para Juan Orlando Hernández está programada para el próximo 26 de junio. El expresidente fue declarado culpable en marzo pasado por tres delitos relacionados con el narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.