Ana Cardona rechaza acusaciones y defiende su legitimidad en el Tribunal de Honor del CAH

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La profesional del derecho, Ana Cardona, ha rechazado las acusaciones presentadas en su contra por su colega Desiré Flores ante la Fiscalía, defendiendo su posición como titular del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Cardona denunció que ha sido amenazada por Flores, pero aseguró no temer las amenazas debido a que la ley le respalda en lo que calificó como una disputa con tintes políticos.

Desiré Flores interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra Ana Cardona por presuntos delitos de falsificación de documentos, coacción y usurpación. Cardona, por su parte, afirmó que no existe ningún delito y que las acciones en su contra buscan imponerse sobre la voluntad de los agremiados y lo que establece la ley.

Cardona explicó que en la primera reunión, que consideró ilegal porque no estaban presentes todos los miembros directivos (siete propietarios y cinco suplentes), se llevó a cabo una elección ilegal e ilegítima. En una segunda reunión, con la presencia de todo el pleno, se decidió dejar sin efecto el acta anterior, y Desiré Flores no fue ratificada.

«De acuerdo con el artículo 40, se ratifica a Ana Cardona como presidenta del Tribunal de Honor y a Omar Valdés como secretario. Por esa razón, Ana Cardona es legalmente la presidenta del Tribunal de Honor y legitimada por el agremiado, ganando por más de siete mil votos de diferencia en relación a la candidata Desiré Flores», expresó Cardona.

Finalmente, Ana Cardona anunció que procederá a interponer denuncias contra Flores por usurpación de funciones ante la Fiscalía hondureña.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.