AMDC no extenderá permisos de operación si propietarios de inmuebles deben impuestos

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinaron no renovar los permisos de operación a las empresas o negocios que rentan establecimientos, edificios o locales, cuyos propietarios están en mora con el pago de sus impuestos de bienes inmuebles.

La decisión se adoptó al confirmarse que muchos dueños de terrenos, edificios y residencias, entre otros bienes inmuebles, están morosos con la cancelación de ese tributo, pero los tienen rentados para que operen negocios y centros comerciales en varios sectores de la capital.

En ese sentido, la disposición obliga a los comerciantes o empresarios que alquilen estos bienes, que además de cumplir con los requisitos para sus permisos de operación, deberán estar plenamente seguros que el propietario del inmueble que renten está solvente con la municipalidad.

Las autoridades edilicias comunicaron a todo el sector empresarial o comercial de la ciudad que para el próximo año, previo a la renovación de sus permisos de operación, tendrán que establecer que la persona o el arrendador de la propiedad ya realizó el pago correspondiente de sus tributos por este concepto.

La excitativa va dirigida a todo tipo de comercio con el propósito de controlar la evasión de impuestos por parte de los dueños de establecimientos que se dedican a alquilarlos para ese fin.

Con esta advertencia se espera que ya no se continúe rentando este tipo de propiedades sin las legalidades que la Alcaldía ha dispuesto.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.