Amado Guevara es reconocido entre los mejores jugadores de la Copa América

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha otorgado un merecido reconocimiento al ex futbolista hondureño Amado Guevara, al incluirlo en la lista de los mejores jugadores que han participado en la historia de la Copa América.

A través de las redes sociales, la Conmebol compartió un recopilatorio de las grandes estrellas que han dejado su huella en la competición, destacando la aparición de «El Lobo» Guevara por su memorable actuación en la edición de Colombia 2001.

En aquel torneo, el mítico centrocampista hondureño se consagró como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, gracias a su destacada participación con la Selección de Honduras, la cual logró un histórico tercer lugar en la competición bajo la dirección del entrenador Ramón «Primi» Maradiaga.

Guevara, quien fue capitán del equipo, lideró a la «Bicolor» en una campaña sorprendente que incluyó memorables victorias sobre equipos de renombre como Brasil y Uruguay.

Es importante destacar que Amado Guevara es el único centroamericano presente en esta distinguida lista, compartiendo honores con algunas de las mayores figuras del fútbol como Ronaldo Nazario, Romario, Lionel Messi, Diego Forlán, entre otros.

Este reconocimiento consolida a Amado Guevara como una verdadera leyenda de la Copa América, demostrando su impacto y legado en el fútbol latinoamericano y en la historia del deporte hondureño.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.