Alto Comisionado de la ONU denuncia ataques y desinformación contra la organización

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, Voker Türk, denunció hoy en Ginebra una serie de ataques y desinformación dirigidos contra la organización, convirtiéndola en un «chivo expiatorio» de quienes desean ocultar errores políticos.

En la inauguración de la 55º sesión del Consejo de Derechos Humanos, Türk destacó que la ONU está siendo blanco de graves ataques que afectan su labor en áreas como salvar vidas, promover el desarrollo y preservar la paz.

La lista de países en conflicto político o militar que serán tratados en esta sesión es la más extensa en la historia del Consejo e incluye naciones como Sudán, Ucrania, Birmania, Gaza, Etiopía, Siria, Yemen, Mali, Nicaragua, Afganistán, Irán, Sudán del Sur, Bielorrusia, Rusia y Venezuela.

Türk alertó sobre el uso de la desinformación como principal instrumento para atacar la legitimidad y el trabajo de la ONU, convirtiéndola en un pararrayos para la propaganda manipuladora.

Destacó especialmente el grave ataque de Israel contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), y la reciente expulsión del equipo de derechos humanos de la ONU en Venezuela, después de críticas sobre la situación de los derechos humanos en el país sudamericano.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.