Alrededor de ocho productos de la canasta básica reportan incrementos de precio

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la comisión especial del Congreso Nacional que investiga el alto costo de la canasta básica, Rafael Sarmiento, informó que alrededor de ocho productos subieron de precio al cierre del presente año.

Al respecto, el también jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) confía en que dentro 15 días sea presentado ante el Congreso el informe de la comisión especial.

Lo que les resta por hacer es el inventario de granos básicos en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la capacidad de distribución que tiene el precio en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), que son dos válvulas de escape que tiene el Estado, según explicó.

Al menos ocho productos; los huevos, café, lácteos y carne de res, reportaron un incremento

El diputado contó que tuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico, Banco Central de Honduras (BCH) y la Fiscalía del Ministerio Público, quienes se comprometieron a ejecutar monitoreos e inspecciones permanentes durante diciembre para defensa de los consumidores.

Por su lado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) informó que continúa con operativos para revisar los precios y calidad de productos de la canasta básica, previo a la época navideña.

Dichas acciones se realizan en conjunto con Asociaciones de Consumidores y Ministerio Público.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.