Allan Macoto:  Las denuncias contra fraude electoral seguirán porque debe de haber un precedente en Honduras

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El aspirante a diputado Allan Macoto, dijo, que, se busca sentar un precedente en Honduras sobre los delitos electorales cometidos y que han perjudicados los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH).

– “Hemos descubierto más de 15 tipos de fraude, todos bien documentados y no descansaremos hasta ser escuchados”, arguyó.

los votos son desviados desde el sistema de datos hacia los partidos Nacional y Liberal.

La población tiene derecho de saber que no han respetado su voluntad en el nivel legislativo, indicó.

Detalló que el 1 de diciembre un grupo de hombres y mujeres que participamos en el proceso electoral se apersonaron ante el Ministerio Público a presentar una denuncia por delitos electorales.

“Nos decían nada están haciendo en el Ministerio Público, no pierdan el tiempo, sin embargo, un par de días después nuestro reclamo fue escuchado y un grupo de fiscales empezo la investigacion”, manifestó.

Agregó que ellos han detectado 15 tipos de fraude y no hechos desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV), sino desde el sistema electrónico instalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lamentó que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las denuncias interpuestas.

Aseguró que en el recuento especial las personas están haciendo su trabajo enmendando el error, el problema es cuando se escanea el acta que quita votos a unos y se los agrega a otros.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.