Alice Shackelford enfatiza que la autonomía, neutralidad e independencia es fundamental en la instalación de CICIH

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, enfatizó que para la ONU, la importancia para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), radica en la independencia, autonomía y neutralidad.

“El corazón del enfoque que el posible mecanismo internacional independiente, autónomo, neutral pueda tener esto exactamente dónde estamos, mi sugerencia es tener paciencia esperar”.

La diplomática dijo que se valora que haya un diálogo y un debate constructivo respetuoso en el Congreso para luchar por cosas importantes en el país y hay una agenda clara alrededor de reformas legislativas pendientes de la lucha contra la corrupción.

Shackelford, también se refirió al tema de la elección del Fiscal General y remarcó que es importante que en el Ministerio Público se tenga a las personas en idóneas con méritos ya que es eso es importante y “crítico para luchar verdaderamente por grandes temas de impunidad que se tiene en el país también luchar por el tema de la corrupción”. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.