Algunos diseñadores reconocidos rechazan vestir a Melania Trump

Estados Unidos

0 396

Tiempo antes de que la primera dama, Melania Trump, asumiera su rol comenzó la polémica alrededor de los looks oficiales, los diseñadores más reconocidos del país mostraron el rechazo a Donald Trump, el presidente más controvertido y cuestionado de la historia.

Con una figura envidiable, rasgos finos y proporciones perfectas es la musa que cualquier modisto desearía tener, pero las últimas medidas impuestas por su marido alejan a la industria. De esta manera su guardarropa incluye diseños europeos. Sin embargo, Melania ya está bajo presión para apostar a la modelos nacionales.

«La primera dama electa debe apoyar a la moda estadounidense como lo hicieron sus predecesoras», dijo la diseñadora Vera Wang a Women’s Wear Daily. Aunque manifestó su posición política en contra del Presidente de los EEUU.

«Si eres verdaderamente político, podrás vestir a muy poca gente», dijo recientemente el diseñador Jean Paul Gaultier a la agencia Press Association. De esta manera, surge el dilema de la élite de moda a la hora de vestir a FLOTUS.

Un estudio elaborado en abril de 2016 por la empresa Civic Science en Estados Unidos -realizó una encuesta a más de 3.500 personas- determinó que los consumidores reaccionan positivamente ante las empresas que adquieren algún tipo de posicionamiento social o político.

Benito Fernández– diseñador argentino con más de 30 años en el rubro – comentó esta disyuntiva para Infobae: «Jamás me negaría vestir a un líder que fue elegido de manera democrática, aunque no coincida con mi ideología». Para el diseñador, son asuntos independientes que pueden coexistir.

Vera Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Joseph Altuzarra, Thakoon, Donna Karan, Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung, Michael Kors -por nombrar algunos- se declararon en contra del electo presidente Donald Trump.

En la vereda de enfrente, Tom Ford demostró su interés en vestir a la primera dama, al igual que Marc Jacobs que en declaraciones a WWD, sostuvo «prefiero poner mi energía al servicio de los que se sentirán dañados por Trump y sus seguidores».

Con una postura más neutral Carolina Herrera dijo que esto es sólo moda y que, tarde o temprano, todo el mundo la vestirá «porque ella representa a los Estados Unidos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.