Alexéi Navalni, líder opositor ruso, es enterrado en Moscú

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes, el líder opositor ruso Alexéi Navalni fue sepultado en el cementerio Borísovo de Moscú, tras su fallecimiento hace dos semanas en circunstancias aún no esclarecidas en una prisión ártica.

El féretro con el cuerpo de Navalni fue llevado al camposanto desde una iglesia en el sureste de la capital rusa, donde se había llevado a cabo el velatorio. Durante la ceremonia fúnebre, mientras el cuerpo era entregado a la tierra, sonó la canción «My Way» de Frank Sinatra, una de las favoritas del político según sus aliados.

Decenas de miles de seguidores de Navalni, quienes no pudieron acceder al interior de la iglesia, se congregaron en el cementerio de Borísovo con flores en mano para rendirle homenaje y esperar cerca de su tumba.

Entre cánticos como «Rusia será libre», «Rusia sin Putin» y «Navalni», los moscovitas expresaron su apoyo al líder opositor y su deseo de cambio en el país.

Además, los ciudadanos pidieron perdón a los padres de Navalni mientras estos abandonaban la iglesia después del velatorio. La madre del opositor, Liudmila, había denunciado previamente que las autoridades le negaron la entrega del cuerpo de su hijo durante más de una semana después de su fallecimiento.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.