Alertan del cierre de importante empresa melonera en la zona sur de Honduras

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado por el departamento de Choluteca, Carlos Ledezma, emitió una alerta el día de hoy sobre el inminente cierre de una de las empresas meloneras más destacadas en la zona sur del país.

Según Ledezma, la empresa se verá obligada a cesar sus operaciones debido a la carencia de mercados para sus productos en el extranjero.

En declaraciones recientes, el parlamentario manifestó que este año la compañía se verá forzada a cerrar sus puertas debido a la falta de opciones para colocar su producto en el mercado internacional. Este panorama sombrío pone en riesgo alrededor de 8 mil empleos directos e indirectos vinculados a la empresa.

Ledezma también señaló la inacción del gobierno en la búsqueda y apertura de nuevos mercados para los productos hondureños en el extranjero, lo que agrava aún más la situación para empresas como esta.

En este sentido, el diputado hizo un enérgico llamado a las autoridades pertinentes para que redoblen sus esfuerzos y trabajen en conjunto con empresas como esta, facilitando el acceso a mercados internacionales y evitando así que miles de familias queden desamparadas y sin medios de subsistencia.

El cierre de esta empresa melonera no solo representaría una pérdida significativa en términos económicos para la región sur de Honduras, sino que también impactaría de manera negativa en la estabilidad laboral y el bienestar de numerosas familias que dependen de esta industria para su sustento.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.