Alerta Verde en cinco departamentos de Honduras

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declararon este lunes alerta verde en cinco departamentos del país debido a un frente frío que dejará lluvias, vientos racheados y actividad eléctrica.

Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, en el Caribe hondureño, son las zonas donde se mantendrá vigilancia permanente, informó Copeco en un comunicado.

La medida se tomó debido a la influencia de un “empuje frío débil” que afectará a partir de hoy el territorio nacional con precipitaciones entre 30 y 60 milímetros, vientos racheados y actividad eléctrica, añadió.

El Sistema de Alerta Temprana de la Copeco pidió a las capitanías de puerto observar el comportamiento del oleaje en el mar Caribe y “restringir” la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano en caso de presentarse alteración de las olas.

También hizo un llamado a los pobladores que viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención y suspendan las actividades acuáticas con el fin de salvaguardar vidas, y asegurar techos de viviendas, entre otras medidas.

El organismo de protección civil recomendó a la población evitar cruzar quebradas, ríos y riachuelos si observan una subida de su caudal.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.