Alerta por dengue se agudiza con 42 menores ingresados en el Hospital Escuela

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó que 42 menores están ingresados en el Materno Infantil debido al dengue, sumando a la alerta máxima en todos los centros de salud a nivel nacional por esta enfermedad.

Norales detalló que 15 pacientes se encuentran en la sala de dengue, otros 15 en la unidad pediátrica, y uno más en cuidados intensivos proveniente del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán. De los 16 cupos habilitados en las nuevas salas, 11 están ocupados, quedando solo 5 disponibles.

“Nunca en el Hospital Escuela habíamos tenido esta cantidad de pacientes. A veces no es suficiente habilitar más salas y camas, sino controlar el dengue desde las casas, lavando todos los recipientes que almacenen agua para reducir esta problemática”, expresó Norales.

Las colonias con más casos de dengue son: Cerro Grande, La Quesada, Villa Nueva, Villa Vieja y Los Pinos. Además, se ingresó un lote de medicinas al Hospital Escuela, incluyendo acetaminofén inyectable, para tratar esta enfermedad.

“En estos momentos, la nueva sala que habíamos habilitado para 16 enfermos ya tiene 11 pacientes ingresados”, agregó Norales.

En declaraciones recientes, el portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal) de Honduras, Miguel Osorio, alertó sobre un aumento significativo de casos de dengue en nueve departamentos del país, lo que obligó a las autoridades sanitarias a declarar una emergencia nacional.

Osorio informó que Honduras ha registrado más de 16,000 casos de dengue, lo que ha llevado a la declaración de alerta máxima en todo el país. Desde el 1 de enero hasta la fecha, se han confirmado 16,159 casos positivos de dengue a nivel nacional.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.