Alcaldes de Francisco Morazán piden unión en el PL

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Que cese la división a lo interno del Partido Liberal (PL) solicitaron, este fin de semana, un nutrido grupo de alcaldes de Francisco Morazán, quienes tuvieron un ameno encuentro en Sabanagrande, donde analizaron la situación que enfrentan políticamente.

Algunos de los ediles, deploraron los ataques dirigidos desde las autoridades de su partido en contra de líderes, así como ataques inmerecidos que han marcado la división.

Los ediles visitaron a la ex precandidata presidencial, Gabriela Núñez, con quien intercambiaron experiencias sobre los últimos aconteceres políticos y la situación del país, así como lo que está sucediendo en la bancada del Partido Liberal.

Abordaron con ella, algunas estrategias de fortalecimiento interno del partido en base a los principios liberales: democracia, tolerancia, inclusión, libertad y justicia.

Definieron algunas tareas a realizar, como difundir los principios liberales hacia la juventud, lograr convergencia de ideas sobre los problemas sociales y económicos en el país, adoptar posiciones que expresen la opinión de la mayoría y hacer crecer el partido desde las bases.

Los alcaldes expresaron que quieren más apoyo de los diputados liberales de Francisco Morazán, en sus municipios, en procura del desarrollo de sus localidades.

Otra preocupación que los invade es la situación del Registro Nacional de las Personas (RNP), que pasa por un proceso de transformación, a manos de una comisión interventora, integrada por Libre, Partido Liberal, Partido Nacional y Alianza Patriótica.

En el diálogo político participaron alcaldes y regidores de Curarén, Reitoca, Sabanagrande, Cedros, Guaimaca, San Buenaventura, La Venta, Ojojona, Vallecillo, Lepaterique, entre otros.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.