Alcalde Ron McNab informa sobre los avances en hospitales de Roatán

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Alcalde Ron McNab recibió a una comitiva de salud, encabezada por la ministra Carla Paredes, con la que sostuvieron una importante reunión para tratar los avances de proyectos hospitalarios y otros que se están desarrollando en materia de salud a beneficio de los habitantes de la isla.

Sobre el encuentro, Alcalde de Roatán dijo: “Hoy ya firmamos el convenio para la donación del terreno de Loma Linda, incluso en el convenio se estipula la recuperación por parte de la Municipalidad del predio que está en El Ticket, en Coxen Hole, donde estaba el hospital viejo”.

Asimismo, indicó que, en cuanto al Hospital Permanente, hacen falta garantías bancarias de parte de la empresa que ganó la licitación. Luego se procederá con la firma del contrato entre la Secretaría de Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la compañía.

“Los planes son que en los próximos días firmen la orden de inicio para terminar el Hospital Permanente, el nuevo Hospital General”, expresó.

Además, añadió que “por parte de la Municipalidad estamos haciendo todo lo humanamente posible para que esto sea una realidad. Estamos apoyando con toda la logística que podemos para el Hospital de Emergencia”.

Sobre el predio donde estaba el Hospital de Roatán, aseguró a la comunidad que se va a recuperar para hacer una obra en beneficio de todos los habitantes de la zona.

En cuanto al Hospital Adventista comentó que se está instalando el quirófano, hay planta de energía en caso de emergencias y el laboratorio ya funciona en un 100%.

“Las necesidades básicas de la población están siendo atendidas y esperemos que mejore mucho más la capacidad y la atención cuando habilitemos el quirófano y la sala de emergencias. Vamos avanzando bien”, concluyó

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.