Congresista sugiere a Luis Redondo nombrar comisión de diputados para estar presente en juicio del juez Vallecillo
El diputado nacionalista Francisco López, este lunes se refirió a la captura del juez Marco Vallecillo, acusado de extorsión por el fiscal general Johel Antonio Zelaya, y señaló que el tema es bastante complejo para la institucionalidad del país, sobre todo en el Poder Judicial.
Ante tal situación, el parlamentario del departamento de Olancho sugirió al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombrar una comisión de diputados para que estén presentes en el juicio contra el juez Marco Vallecillo.
Lo anterior, es con el objetivo de limpiar la honorabilidad de la Corte Suprema de Justicia y de su presidenta Rebeca Ráquel Obando, y esclarecer todo ese tipo de cosas.
Nombrar comisión
«Como Partido Nacional creemos que se debe nombrar una comisión de diputados, y sería oportuno que se apruebe la Ley de Colaboración Eficaz y que la apliquen a la persona que va ser enjuiciada», sugirió el legislador.
A parte de mencionar otros aspectos, el entrevistado arguyó que el tema es bastante peligroso por ser un juez anticorrupción el que está detenido», por lo que en otros países todo el sistema o aparato de (justicia) sería intervenido.
Investigar corrupción
Aunque reconoció el logro del fiscal general en capturar al (juez Marco Vallecillo), no obstante, el congresista afirmó, «ese muchacho es del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de confianza de la familia Zelaya», por eso el Congreso Nacional tiene que nombrar una comisión para que esté presente en el juicio y que informen al pleno y al pueblo hondureño.
«Creemos que debe limpiarse todo ese tema y la honorabilidad de la Corte Suprema de Justicia, y no solo el de la presidenta», remarcó el entrevistado.
Empero al mismo tema, el parlamentario cuestionó que, muchos líderes políticos callan ante ese hecho y siguen con las bolsas llenas de dinero, sin embargo, tienen miedo que el Ministerio Público los investigue.
En ese sentido Francisco López, hizo un llamado al Fiscal General de que investigue todos los actos de corrupción del pasado para que ayude a limpiar a los partidos que fueron saqueados por ladrones que, todavía «siguen vivos y coleando y quieren meterse a otra elección para que la población los valide porque tienen dinero y las estructuras para volver a quedarse en los puestos.