Alcalde de San Pedro Sula deposita 200 millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció el viernes que ha depositado 200 millones de lempiras en la cuenta bancaria del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Este movimiento se produce después de que el miércoles el Cuerpo de Bomberos rechazara un cheque por 77 millones de lempiras, por lo que Contreras optó por realizar el depósito directamente en la cuenta de la institución.

Asimismo, Contreras informó que durante la mañana del viernes ordenó al tesorero municipal que depositara 15 millones 800 mil lempiras adicionales en la cuenta del Cuerpo de Bomberos, como parte de la recaudación del mes de marzo.

El alcalde aseguró que esta suma de 200 millones de lempiras debería ser suficiente para permitir que el Cuerpo de Bomberos repare sus vehículos. También mencionó que se ha abonado una deuda de 95 millones de lempiras dejada por la administración anterior, pero aún queda pendiente un monto de 77 millones de lempiras, que será diferido en los próximos 21 meses de su mandato.

Contreras atribuyó el conflicto con el Cuerpo de Bomberos al ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, a quien acusó de retener las transferencias del gobierno central a la municipalidad de San Pedro Sula. Ante esta situación, el alcalde no descartó presentar una denuncia la próxima semana en el Ministerio Público contra Vaquero y otras figuras, acusándolos de no enviar las transferencias correspondientes a la comuna.

Contreras afirmó que esta situación representa una persecución política por parte de la Secretaría de Gobernación y Justicia y del Partido Libertad y Refundación (Libre), y expresó su intención de investigar por qué no se pagó la deuda de 95 millones de lempiras durante la administración pasada.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.