Al menos 38 migrantes mueren en un naufragio frente a Yibuti

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 38 migrantes, entre ellos varios niños, han muerto en un naufragio frente a las costas de Yibuti, según informó el martes la agencia de la ONU para las migraciones.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que al menos otras seis personas estaban desaparecidas y dadas por muertas, y que 22 supervivientes estaban siendo asistidos por la OIM y las autoridades locales.

Yvonne Ndege, portavoz regional de la OIM, explicó que el naufragio se produjo a unos 200 metros de Yibuti y que la embarcación que transportaba a los migrantes había zarpado de Yemen hacia las 02H00 hora local, del 8 de abril.

«Cada año, decenas de miles de inmigrantes abandonan el Cuerno de África, principalmente desde Etiopía y Somalia, tratando de llegar a las naciones del Golfo», dijo Ndege.

Los equipos de rescate buscaban a otros seis inmigrantes que se creía que estaban a bordo, según informó el martes la Organización Internacional para las Migraciones.

Yibuti es el principal país de tránsito para los migrantes que intentan llegar a los países del Golfo desde países del Cuerno de África, como Etiopía y Somalia, en busca de trabajo. Decenas de miles utilizan la ruta cada año.

La OIM dice que la ruta es peligrosa ya que los migrantes son blanco de traficantes y pueden enfrentar secuestros, arrestos arbitrarios y reclutamiento forzado por grupos en guerra, particularmente en Yemen.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.