Al menos 17 menores permanecen hospitalizados por dengue en el Hospital Escuela

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó este martes que al menos 17 menores se encuentran hospitalizados por dengue en el bloque Materno Infantil de este centro asistencial.

“Es alarmante ver esa cantidad que a diario estamos teniendo de pacientes hospitalizados a causa del dengue y también las atenciones que están llegando hacia la sala de emergencia”, manifestó.

Señaló, que este centro médico se encuentra al 100 por ciento de ocupación de niños hospitalizados por dengue. Además, mencionó que cada día están llegando a la sala de emergencia 15 niños en busca de asistencia médica.

Chavarría, indicó que debido a la gran demanda de pacientes menores con dengue el hospital, prevén abrir una nueva sala de febriles.

Del mismo modo, dijo que afortunadamente todos los menores ingresados están en un estado estable, no obstante, recordó que ya hay tres defunciones de niños por esta causa.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que sigan las medidas de destrucción de los criaderos de los zancudos que transmiten la enfermedad, principalmente en esta temporada de lluvia. 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.