Al menos 150 oficiales que fueron separados de las Fuerzas Armadas preparan demanda contra el Estado

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 150 oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) que fueron separados en la administración del general Tito Livio Moreno Coello, preparan demanda contra el Estado de Honduras para su reintegro y pago de salarios dejados de percibir.

El representante legal de los oficiales, el abogado José Ramón Coto, explicó que ya hay demandas interpuestas en los tribunales de la República, principalmente en lo contencioso administrativo, otras que todavía están en proceso y otras que se están preparando para que se exija el reintegro de los oficiales o se les haga justicia.

El experto en leyes dijo que aún no tienen el monto preciso de la demanda, pero adelantó que será millonaria porque hay oficiales que tienen más de 30 años de servicio, lo que implica toda una vida laboral, además, por el pago de salarios dejados de percibir.

Coto manifestó que lo peor es que la ciudadanía es la que va a pagar esas demandas millonarias porque al final el funcionario «irresponsable» no es el que paga esas cantidades millonarias, sino el pueblo.

Por lo que cree que debería haber una ley para que sean los funcionarios quienes paguen con sus bienes como un correctivo para que piensen muy bien antes de tomar una decisión arbitraria.

Información de Radio América

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.