Afiliados a Zolitur deberán renovar licencias cada año

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

Víctor Moncada oficial de comunicaciones de la Zona Libre Turística anuncio que la secretaria de finanzas a través del control de franquicias aduaneras que es la institución a cargo de extender dispensas y extender todo tipo de exoneraciones que los afiliados a la Zona Libre Turística disfrutan, ha puesto una nueva disposición en la que las renovaciones de licencias se harán año con año.

“Todas las licencias vencen el 31 de diciembre del 2015 y para poder acceder a los beneficios del 2016 las empresas deberán presentar su solicitud de renovación adjuntando una declaración jurada de los impuestos que pagaron, del volumen de ventas, impuestos retenidos, las exportaciones y las importaciones”, explico.
Moncada indico que en las oficinas de Zolitur están suministrando los formatos y brindando la información necesaria.

“Nosotros estamos suministrando el formato para que eso pase a la secretaria de finanzas para la renovación de licencia del siguiente año”.

Por otro lado el funcionario califico como buena la medida porque se podrá demostrar solvencia por parte de los isleños en cuanto al pago de impuestos y transparencia por parte de las instituciones acogidas a Zolitur.

“Es bueno para las empresas acogidas porque así van a poder demostrar a la Dirección Ejecutiva de Ingresos y a ministerio de Finanzas que Islas de la Bahía paga impuestos y por ende merece que existan obras de inversión de parte del Gobierno Central y demostrar transparencia de las instituciones que gozan de los beneficios de Zolitur”.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.