Aeropuertos de Honduras operan con normalidad pese a capa de humo

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ricardo Martínez, secretario ejecutivo del Sistema Aeroportuario Nacional (SAN), ha anunciado que todos los aeropuertos del país están operando con normalidad a pesar de la densa capa de humo que limita la visibilidad en algunas regiones.

Martínez explicó que, aunque existe una intermitencia en el Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, el mismo cierra y vuelve a operar por períodos cortos de tiempo, hoy se encuentra en funcionamiento. Además, reflexionó sobre cómo el deterioro del bosque está contribuyendo a la generación de esta capa de humo que afecta la visibilidad en la zona.

A pesar de la limitada visibilidad, las autoridades han determinado continuar con los vuelos programados en Tegucigalpa. En otras regiones, como en el Aeropuerto de Palmerola en Comayagua, el Ramón Villeda Morales en La Lima Cortés, el Juan Manuel Gálvez en Roatán y el Golosón en La Ceiba, los vuelos están operando de manera habitual, según confirmó el funcionario.

Martínez destacó que, aunque la situación es desafiante, aún no han llegado a la etapa más crítica de operación exclusivamente con instrumentos. Sin embargo, hizo un llamado a la reflexión sobre las consecuencias del deterioro ambiental en la generación de eventos como la capa de humo que afecta actualmente al país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.