Adecabah alerta que sigue la escalada de precios en los mariscos

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, ha advertido sobre la continuación de la escalada de precios en los mariscos, justo a una semana del asueto de verano por la Semana Santa.

Los productos marinos, siendo característicos de esta época del año, están experimentando incrementos significativos en sus precios, lo cual preocupa a la población.

«Hace dos semanas el cangrejo costaba 25 lempiras, y hasta este momento está a 30 lempiras si lo compra en las ferias capitalinas; el pescado pargo de 70 pasó a 75 y hoy ya está a 80 lempiras; el filete rojo la semana pasada subió de 80 a 90; la tilapia tuvo un incremento primero de 55 a 60 y la semana pasada nos dieron otro trancazo de 5 lempiras», detalló Irías.

La jaiba, por ejemplo, ha experimentado un aumento notable, pasando de 30 lempiras hace dos semanas a 50 lempiras hasta esta semana.

Los productos marinos traídos del Atlántico también han sufrido aumentos considerables, con el pescado seco como el pargo, corvina o el robalo cotizándose a 180 lempiras la libra, mientras que los de mayor calidad están alcanzando los 200 lempiras la libra.

Ante esta tendencia al alza, Irías advierte que es posible que los precios continúen aumentando en los días que restan para llegar a la Semana Mayor, lo que podría representar una preocupación para los consumidores que tradicionalmente incluyen mariscos en sus celebraciones durante este periodo festivo.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.