Acusado coronel por muerte de cinco manifestantes en protestas post electorales de 2017

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía hondureña ha presentado un requerimiento fiscal con orden de captura contra el coronel de las Fuerzas Armadas, Víctor Alonzo Ponce Martínez, por su presunta implicación en la muerte de cinco personas durante las protestas post electorales de 2017.

Según la acusación, el coronel Ponce Martínez fue responsable de las muertes de Víctor Evelio Martínez Álvarez, Roger Alberto Vásquez Reyes, José David Ramos Lamber, Mauricio Jonathan Echeverría y Michel Yair Ponce.

El Ministerio Público sostiene que el 1 de diciembre de 2017, un grupo de manifestantes en la colonia López Arellano de San Pedro Sula estaba bloqueando una calle para permitir el paso de una rastra cuyo conductor llevaba un familiar enfermo al hospital. En respuesta, el coronel Ponce Martínez, al mando de 172 policías militares, llegó al lugar con la intención de desalojar a los manifestantes.

La Fiscalía afirma que los militares, siguiendo órdenes superiores, abrieron fuego contra los manifestantes, resultando en la muerte de cinco personas y dejando a otros heridos. Posteriormente, los agentes militares habrían manipulado la escena del crimen, colocando armas de fuego junto a los cuerpos de las víctimas y ocultando evidencia como los charcos de sangre.

El coronel Ponce Martínez enfrenta ahora cargos por su presunta implicación en estos actos de violencia durante las protestas post electorales de 2017.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.