Acuerdo entre empleados y autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos marca el fin de la protesta

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras más de un mes de toma de las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos por parte de los empleados, este viernes se llegó a un acuerdo entre ambas partes para poner fin a la protesta y restaurar las labores presenciales en esta dependencia del Estado.

El acuerdo, anunciado por la recién nombrada ministra Angélica Álvarez, incluye cuatro puntos principales: la reintegración de los empleados despedidos, la firma de contratos pendientes, el cese de la criminalización y la retirada de demandas ante el Ministerio Público.

Una de las garantías más importantes ofrecidas por las nuevas autoridades es la promesa de no tomar represalias contra los empleados que participaron en la huelga. La ministra Álvarez aseguró que se revisarán las prioridades en el plan de gobierno y en las funciones de la Secretaría de Derechos Humanos como parte de este acuerdo.

Este hito marca un antes y un después en la Secretaría de Derechos Humanos, según expresó la empleada Kenia Irías, quien destacó la importancia de que este espacio sea dignificado y libre de temor y acoso laboral.

El acuerdo ha generado esperanza entre los empleados, quienes se comprometen a apoyar a la nueva ministra en su gestión. Con este acuerdo, se espera que la Secretaría de Derechos Humanos pueda retomar sus funciones de manera normal y efectiva en beneficio de la población.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.