Actividad económica crece un 5,1 % en enero y febrero impulsada por demanda interna

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Central de Honduras (BCH) anunció que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento del 5,1 % en los primeros dos meses del año, gracias al dinamismo de la demanda interna de bienes y servicios.

Según el informe del BCH, la variación promedio anual del IMAE también mostró un aumento del 5,4 %, destacando la contribución de medidas de política fiscal y monetaria para mantener la estabilidad macroeconómica y controlar la inflación.

Entre los sectores con mayor crecimiento se encuentran la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, la construcción privada, hoteles y restaurantes, el comercio, el transporte y almacenamiento, así como las telecomunicaciones.

La industria manufacturera, especialmente la maquila, reportó un crecimiento del 1,4 %, impulsada por la demanda de maquinaria y equipo para vehículos, así como por pedidos externos de productos textiles y prendas de vestir.

El IMAE, un indicador clave para medir la actividad económica de un país, refleja la resiliencia de la economía hondureña a pesar de un entorno internacional adverso y una menor demanda externa.

Según proyecciones del Programa Monetario, se espera que Honduras mantenga un crecimiento entre el 3,5 % y 4,5 % en 2024 y 2025, impulsado por un mayor consumo privado, mientras que la inflación se mantendrá entre el 4 % y 5 % en los próximos dos años.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.